El desarrollo de la coordinación
visomotora resulta clave para el aprendizaje, sobretodo de la escritura,
ya sea de números o de letras. Aqui os planteo una serie de sugerencias
para potenciarla:
- Reproducir figuras en el aire con el dedo, que previamente haya realizado el profesor, con todo tipo de movimientos, rectos, espirales, diagonales, circulares, aumentando su dificultad de forma progresiva.
- Realización de laberintos de dificultad progresiva, insistiendo específicamente en que no se debe salir en ningún momento del recorrido.
- Recortar figuras geométricas de progresiva dificultad.
- Reseguir figuras de índole diversa, aumentando progresivamente su dificultad.
- Copiar dibujos sencillos intentando ser fiel al modelo.
- Juntar objetos o realizar palabras siguiendo líneas curvas entrelazadas.
- Realización de puzzles sencillos.
- Reproducción de figuras con el uso del Tangram
- Inicialmente, visionando la solución. Y en el momento en que se comprenda el procedimiento y se realicé correctamente con la solución delante, realizar la reproducción de la figura sin la presencia de la solución sino tan solo con el modelo.
- Seguir un objeto o una luz con la mirada sin mover la cabeza, realizando distintas trayectorias (arriba-abajo, izquierda-derecha, diagonal, curvas).
- Realizar la figura del infinito diversas veces sobre el papel o bien en pizarra.
- Colorear dibujos.
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