lunes, 11 de mayo de 2020

PLANIFICACION 9 DEL 11/15 DE MAYO PLAN COVID/19


ministerio_de_educacion                              UNIDAD EDUCATIVA “TOMAS OLEAS”
                                       VILLA LA UNION -COLTA
 CHIMBORAZO-ECUADOR
                                                          
PLANIFICACION No 9

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020                    
DOCENTE: Mgs. Cecilia Arellano F.            
INICIAL:  2 GRUPO 1
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ¡Hago mi huerta!
OBJETIVO: BB  Conocer las actividades relacionadas con el cultivo de la huerta, acercan a los niños y niñas con la naturaleza, para que puedan vivenciar experiencias del entorno natural y así poner en práctica una alimentación saludable y el cuidado del ambiente
Queridos padres y madres de familia su apoyo es fundamental con sus hijos deben participar en algunas de las tareas del hogar así desarrollarán desde temprana edad el trabajo colaborativo y cooperativo que son de gran importancia en su desarrollo integral.
RECUERDE: Que su niño/a debe ser visto, querido, amado y comprendido para un mejor desarrollo mental, físico y emocional.

Educación Infantil: POESÍA: "HISTORIA DE UNA SEMILLA" Educación Infantil: POESÍA: "HISTORIA DE UNA SEMILLA" LA SEMILLITA DORMIDA. | Semillas, Crecimiento de uñas, DormidoWebquest Creator 2
AMBITO
DESTREZA
ACTIVIDADES
RECURSOS
INDICADOR&EVALUACION
 LUNES
Comprensión y expresión artística

Desarrollar la expresión linguistica


*Canción” SEMILLITA
Caminando por la calle me encontré una semillita.
Sin saber de que sería en una tasa la sembré.
Pasaron 2, 4, 6, 7, 8 y 9 días, pero nada le nacía en mi taza de café.
Hasta que un día, a mi abuelo le conté
Y él se reía porque agua no le eché.
Practicando cada día el consejo del abuelo le encontré, que asomaba una carita, luego 2 y 3 hojitas…
Fuente: Musixmatch

Letra de la canción
Celular
* Desarrollo de expresión lingüística.

MARTES
Conocimiento del medio natural y cultural.


Identificar los elementos de la naturaleza
.Un espacio de terreno o macetas.
 Semillas preferentemente de verduras u hortalizas por ser de crecimiento rápido: o brotes de especies del lugar dónde vive.
Pedir a su hijo o hija que le ayude a limpiar el lugar donde se van sembrar las semillas o brotes.
Realizar los orificios en la tierra para la siembra. Si lo hace en macetas primero colocar la tierra y luego hacer los orificios.
Colocar la semilla o las brotes.
Colocar el abono en la tierra y poner agua. La tierra tiene que estar húmeda no muy mojada.
fréjol, zanahoria, lechuga, acelga
Abono orgánicoAgua Pala
•Desarrollo de la motricidad fina.
Favorece el trabajo en equipo.
.Comprensión de instrucciones dadas.

MIERCOLES
Identidad y autonomía personal
Fomento de seguridad y autonomía
Poner agua en el huerto cada día de preferencia en las mañanas
Sacar la maleza del huerto.
Consultar sobre el tiempo de crecimiento y los cuidados de cada planta que sembró en la huerta.
Motivar al cuidado del huerto cada día para fomentar su responsabilidad

terreno
macetas tierra
pala
palo
semilla
abono
agua
manguera
regadera
• Fomento de la seguridad y autonomía
Desarrolla la responsabilidad


JUEVES
Comprensión y expresión del lenguaje
Incrementar su vocabulario
conocer los nombres de las herramientas que se va a usar para sembrar las plantas, así como las semillas o brotes que se van a sembrar.
.Mencionar los beneficios de consumir verduras y frutas.


pala
azadón
rastrillo
manguera
regadera

Afianzamiento de lazos familiares



VIERNES
Relaciones lógico matemáticas

Degustar el fruto de lo sembrado e identificar sabores y olores.
 Identificar el ciclo del crecimiento de las plantas.

fréjol, zanahoria, lechuga, acelga
tarjetas

Desarrollo de los sentidos.

BIBLIOGRAFIA: https://recursos2.educacion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/09/13_Hago_mi_huerta.pdf
NOTA: Por favor tomar fotos de las actividades que hace su niño/a y enviarme al WhatsApp. INCIAL GRUPO 1 de mi teléfono.
RECOMENDACIONES:  Recuerde tener paciencia con su niño o niña al acompañarle a explorar la naturaleza, a   preparar el terreno, las macetas, a conocer las semillas, a sembrar en familia, a cuidar las plantas, a cantar y dándole tiempo para que lo haga a su ritmo.


Mgs. Cecilia Arellano F.                                                                                                 Ing. Miguel Sánchez.                                                                                    
DOCENTE                                                                                                                        VICERECTOR  





No hay comentarios:

Publicar un comentario