domingo, 7 de junio de 2020



ministerio_de_educacion                              “UNIDAD EDUCATIVA “TOMAS OLEAS”
                                       VILLA LA UNION -COLTA
 CHIMBORAZO-ECUADOR
                                                          
PLANIFICACION No 13

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNI O DEL 2020                    
DOCENTE: Mgs. Cecilia Arellano F.            
INICIAL:  2   GRUPO:  1
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ¡HAGAMOS EMPANADAS!
OBJETIVO: Una experiencia creada, como la elaboración de empanadas, puede ser enriquecedora para sus hijos e hijas, ya que permite el desarrollo de capacidades emocionales, sociales, motoras y permite establecer vínculos de afecto confianza y amor ente miembros de la familia. Fomentará la seguridad e independencia
Queridos padres y madres de familia su apoyo es fundamental con sus hijos deben participar en algunas de las tareas del hogar así desarrollarán desde temprana edad el trabajo colaborativo y cooperativo que son de gran importancia en su desarrollo integral.
RECUERDE: Que su niño/a debe ser visto, querido, amado y comprendido para un mejor desarrollo mental, físico y emocional.
Empanadas: Imágenes, fotos de stock y vectores | Shutterstock         Empanadas y Empanadas de Carne - Descargar Vectores Gratis ...
    
AMBITO
DESTREZA
ACTIVIDADES
RECURSOS
INDICADOR&EVALUACION
 LUNES
Comprensión y expresión artística

Desarrollar la expresión lingüística.


Canción de las empanadas”
•Empanadas colteñitas
bien sabrosas calientitas
 Bien horneadas muy gustosas.
Llevan queso y cebolla
Llevan papa no, no, no
Llevan masa si, si, si
Y después al horno caliente,
Cuidadito con losdientes.
La,la,la, la, la.



Letra de la canción
Celular
* Desarrollo de expresión lingüística.

MARTES
Identidad y autonomía personal

Fomento de seguridad y autonomía
Vamos a preparar empanadas.
• Nombrar los ingredientes mientras los va utilizando para hacer la receta.
 4 tazas de harina
• ½ cucharadita de sal
• Agua
 • Queso
 • Aceite
• Conversar sobre la importancia de la alimentación para el cuidado de la salud, mientras prepara los ingredientes con su niño o niña.
• Colocar la harina en un recipiente con media cucharadita de sal.
 • Poner agua poco a poco en la harina hasta obtener una masa suave y moldeable.
 • Amasar con las manos para que la masa no se endure y se mezclen bien los ingredientes.
 • Dividir la masa en porciones pequeñas, amasar y extender con un rodillo en una superficie plana.
• Colocar un poco de queso en el centro y cerrarles dando la forma de una empanada uniendo los extremos con las yemas de los dedos.
 • Freír en aceite por dos minutos, esta actividad la realizará únicamente el adulto.

4 tazas de harina
• ½ cucharadita de sal
• Agua
 • Queso
 • Aceite
cocina
Tazón
Cucharita
Mesa
Rodillo
Sartén
espumadera
Comprensión de instrucciones dadas  en la preparación de las empanadas.
• Fomento de la seguridad y autonomía.
MIERCOLES
Relaciones lógico matemáticas
Identificar tamaños formas colores sabores Y texturas.
• Al preparar la masa, permita que diferencie las texturas y tamaños que se van formado.
• Crear figuras con la masa, además las puede pintar con colorante comestible y ponerle un nombre a cada una, para luego describirlas oralmente y crear una historia
Mesa
Masa
Colorantes comestibles
Identificación de colores, formas y tamaños

• Reconocimiento de cantidades.
• Desarrollo de los sentidos.

JUEVES
Comprensión y expresión del lenguaje
Incrementar su vocabulario
¿Con qué tomamos café?
¿Cómo son las empanadas?
¿Qué necesitamos para hacer las empanadas?
¿De qué color son las empanadas?
¿Qué sabor tienen las empanadas?
¿Para qué sirve?
Describir los pasos que se siguió para preparer las empanadas.
4 tazas de harina
• ½ cucharadita de sal
• Agua
 • Queso
 • Aceite
cocina
Tazón
Cucharita
Mesa
Rodillo
Sartén
espumadera
• Desarrollo de la memoria,


VIERNES
Comprensión y expresión artística.
Utilización de técnicas grafoplasticas.
Pintar las empanadas grandes con color Amarillo y las empanadas pequeñas con color café.

Papel bon
Lápiz
colores
Desarrollo de la motricidad fina.

NOTA: Por favor tomar fotos de las actividades que hace su niño/a y enviarme al WhatsApp. INCIAL GRUPO 1 de mi teléfono.
RECOMENDACIONES:  Recuerde tener paciencia con su niño o niña al acompañarle a explorar la naturaleza, a   preparar el terreno, las macetas, a conocer las semillas, a sembrar en familia, a cuidar las plantas, a cantar y dándole tiempo para que lo haga a su ritmo.






ANEXOS:
PINTE LAS EMPANADAS GRANDES DE COLOR AMARILLO Y LAS PEQUEÑAS DE COLOR CAFÉ


Empanadas para colorear - Imagui                        Dibujos para pintar de empanadas - Imagui


Mgs. Cecilia Arellano F.                                              Ing. Miguel Sánchez. 
                                                                                 
DOCENTE                                                                     VICERECTOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario