PLANIFICACION No 6
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DEL 2020
DOCENTE:
Mgs. Cecilia Arellano F.
INICIAL: 2 GRUPO 1
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ¡Ayudo
en casa> Arreglo el dormitorio!
OBJETIVO: Involucrar al
niño o niña en las actividades del hogar les ayudarán a desarrollar su
autonomía asumiendo pequeñas responsabilidades que irán incrementando con los
años.
Una forma de
ayudarlo consiste en adaptar el mobiliario de su dormitorio a sus necesidades
de manera que tenga acceso sin necesidad de pedir ayuda constantemente.
Señores padres de
familia esta es la quinta semana de trabajo ayude a su niño/a a realizar las
actividades de cada día.
.
AMBITO
|
DESTREZA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
INDICADOR&EVALUACION
|
LUNES
|
Cantar la canción
A guardar a
guardar.
|
* Inventar o
cantar una canción para el momento de guardar
sus juguetes, por ejemplo, una canción muy conocida es: “a
guardar, a guardar… cada
cosa en
su lugar, un lugar para cada cosa…
a guardar, a guardar”, esto motiva
a que los niños y niñas guarden sus
pertenencias con alegría.
|
zapatos
medias
pantalones
faldas
canasta
mesa
armario
osos
peluches
pijama
|
*Desarrollo de las habilidades motoras finas, al estimular el
agarre de pinza digital (manos y dedos) y gruesas al realizar
movimientos corporales
|
MARTES
Identidad y autonomía personal
|
Tender la cama con ayuda de un adulto.
|
*Tender la cama,
con la guía y ayuda del adulto.
* Seguir instrucciones al arreglar
su cuarto, por ejemplo, pedir que
coloque… el peluche de oso dentro
de la caja amarilla, las zapatillas
debajo de la cama, el pijama
debajo de la almohada, etc.
|
cama
sabanas
cobijas
almohadas
pijama
estante
peluches
muñecos
osos
cajas de colores
zapatillas
|
*Tiende la cama.
*Desarrollo de las habilidades motoras finas, al estimular el
agarre de pinza digital (manos y dedos) y gruesas al realizar
movimientos corporales para el arreglo del dormitorio.
*Identificación de las posiciones de los objetos.
* Desarrollo de la seguridad y autonomía.
* Formación de hábitos.
|
MIERCOLES
Comprensión y expresión artística
|
A bailar en familia.
|
*Un espacio amplio donde se pueda realizar los movimientos.
* Escuche la música escogida e incentive a su niño o niña a bailar libremente.
*Oriente a su niño o niña la ejecución
de varios movimientos.
*Juegue a disfrazarse, mientras bailan, utilizando un sombrero, gafas,
bufanda, guantes, etc. comentándole a su hijo o hija las
partes del cuerpo donde va cada accesorio.
|
celular
radio
música variada
sombrero
bufanda
gafas
|
Desarrollo de las habilidades motoras gruesas.
|
JUEVES
Relaciones lógico matemáticas
|
Clasificar juguetes.
|
*Clasificar los juguetes por color o por tamaño.
*Clasificar los juguetes por su uso para ordenarlos.
*Ordenar los juguetes, de manera cotidiana, luego de terminar
de utilizarlos.
|
legos
carros
muñecos
pelotas
muñecas
peluches
juguetes de cocina
|
Desarrollo de sus capacidades sensoriales y motrices.
*Reconocimiento de colores, formas y usos en los objetos.
*Creación del sentido de organización.
*Desarrollo de la seguridad y autonomía.
|
VIERNES
Convivencia
|
Entregar juguetes a los niños que necesitan
|
* Recoger los juguetes que ya no
utiliza y están en buen estado
para, en lo posible, entregar a niños y niñas que lo
necesitan.
|
carros
muñecos
pelotas
muñecas
peluches
juguetes de cocina
|
Desarrollo de sus capacidades sensoriales y motrices.
Comprensión de instrucciones dadas.
|
BIBLIOGRAFIA: https://recursos2.educacion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/09/15_Arreglo_mi_dormitorio.pdf
NOTA Por
favor tomar fotos de las actividades que hace su niño/a y enviarme a mi WhatsApp.
RECOMENDACIONES: Recuerde tener
paciencia con su niño o niña al acompañarle a tender la cama, a arreglar el
dormitorio, sus peluches, a clasificar sus juguetes y a compartir con los niños
que no tienen dándole tiempo para que lo haga a su ritmo.
Mgs. Cecilia
Arellano F.
Ing. Miguel Sánchez.
DOCENTE VICERECTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario