UNIDAD EDUCATIVA “TOMAS OLEAS”
VILLA LA UNION -COLTA
CHIMBORAZO-ECUADOR
PLANIFICACION No 5
SEMANA DEL13 AL 17 DE ABRIL DEL 2020
DOCENTE: Mgs. Cecilia Arellano F.
INICIAL: 2 GRUPO 1
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
¡Vamos a vestirnos y desvestirnos!
OBJETIVO: Incentivar a los niños y niñas desde pequeños a que
realicen solos sus actividades personales como por ejemplo vestirse y
desvestirse para el desarrollo de su autonomía y mejora de su autoestima.
Señores padres de
familia esta es la quinta semana de trabajo ayude a su niño/a a realizar las
actividades de cada día.
.
AMBITO
|
DESTREZA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
INDICADOR&EVALUACION
|
LUNES
Identidad y autonomía personal
|
Desvestirse solo/a
|
*Quitarse la ropa, iniciando con las piezas más
fáciles como zapatos, medias, pantalón o falda
y así sucesivamente hasta llegar a la camiseta que
suele estar entre las más difíciles, estimular permanentemente esta actividad
desarrolla su autonomía.
*Poner la ropa sucia en el lugar correspondiente.
*Doblar la ropa que no se va a poner y está limpia, por ejemplo,
pedirle que hagan pares las medias y las doblen.
*Ayudar a guardar su ropa limpia en el armario.
|
zapatos
medias
pantalón
falda
canasta
mesa
armario
|
Desviste solo/a.
Desarrollo de la motricidad fina.
Afianzamiento de lazos familiares.
|
MARTES
Identidad y autonomía personal
|
Vestirse solo/a
|
*Escoger la ropa que se va a poner a diario, guíelo
en la combinación de los colores y estampados.
*Ponerse la ropa, iniciando con las p
rendas más sencillas.
|
pantalón, falda, camiseta, chompa, suéter, gorro,
medias, zapatos
|
Selecciona las prendas de vestir.
Desarrollo de la motricidad fina.
Afianzamiento de lazos familiares.
|
MIERCOLES
Relaciones lógico matemáticas
|
Identificar colores y utilidad de las prendas de
vestir .
|
*Mencionar el nombre de todas las prendas y los
colores de cada una.
*Identificar la utilidad de cada prenda de vestir,
por ejemplo, el saco se utiliza cuando hace frío, una pantaloneta corta
cuando hace calor, etc.
|
pantalón, falda, camiseta, chompa, suéter, gorro,
medias, zapatos
|
Identifica colores y utilidad de las prendas de
vestir .
|
JUEVES
Convivencia
|
Jugar a vestirse y desvestirse solo/a
|
*Jugar a vestirse y desvestirse alguna prenda.
*Observar
cómo lo hacen los adultos ayudará a que aprendan como ponerse y sacarse su
ropa.
Un juego por
ejemplo puede ser: “nos ponemos un pantalón azul”, “nos ponemos una camiseta
blanca” (recuerde tener paciencia cuando su niño o niña quiera vestirse o
desvestirse solo, denle tiempo para que lo hagan a su ritmo).
*Vestir y desvestir un muñeco o un peluche.
|
pantalón
camiseta
muñeco
peluche
|
Desarrollo de sus capacidades sensoriales y motrices.
Comprensión de instrucciones dadas.
|
VIERNES
Expresión corporal y motricidad
|
Desarrollar sus
capacidades sensoriales y motrices.
|
* Incentivar a que en la ropa abrochen y desabrochen
los botones.
*Suban y bajen los cierres.
* Abran y cierren los velcros, gafetes, etc.
*Seguir instrucciones.
|
chompa
pantalón
suéter
camisa
blusa
falda
|
Desarrollo de sus capacidades sensoriales y motrices.
Comprensión de instrucciones dadas.
|
BIBLIOGRAFIA: https://recursos2.educacion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/09/14_Vamos_a_vestirnos.pdf
NOTA Por
favor tomar fotos de las actividades que hace su niño/a y enviarme a mi WhatsApp.
RECOMENDACIONES: Recuerde tener
paciencia cuando su niño o niña quiera vestirse o desvestirse solo, denle
tiempo para que lo hagan a su ritmo).
Mgs. Cecilia
Arellano F. Ing.MiguelSánchez.
DOCENTE
VICERECTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario