UNIDAD
EDUCATIVA “TOMAS OLEAS”
VILLA LA UNION -COLTA
CHIMBORAZO-ECUADOR
PLANIFICACION No 10
SEMANA DEL 18
AL 22 DE MAYO DEL 2020
DOCENTE:
Mgs. Cecilia Arellano F.
INICIAL: 2 GRUPO 1
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ¡Ayudo
a cocinar!
OBJETIVO: Brindar experiencias enriquecedoras permitiendo
colaborar al momento de cocina a los niños y niñas, generando un ambiente de
confianza y seguridad para disfrutar de las actividades que va a realizar.
Queridos padres
y madres de familia: El integrar a su
hijo o hija en las actividades cotidianas coadyuva al desarrollo de sus
destrezas y habilidades necesarias para e éxito en su vida.
AMBITO
|
DESTREZA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
INDICADOR&EVALUACION
|
LUNES
Comprensión y expresión artística
|
Desarrollar la expresión lingüística
|
*Canción” DOS COCINERITOS”Los
Cocineritos (Letra/Lyrics)
Los cocineritos hicieron un postre,
adentro le pusieron azúcar y miel. Batieron, batieron, y al horno lo pusieron, vino un gigante y se lo comió.fuente: musica.com |
Letra de la canción
Celular
|
* Desarrollo de expresión lingüística.
|
MARTES
Conocimiento del medio natural y cultural.
|
Identificar los alimentos de la naturaleza
|
• Clasificar por tamaños las
verduras y legumbres antes de cocinarlos (papas, mellocos, etc).
•Lavar las frutas.
.• Desgranar los choclos.
• Pelar las legumbres (habas, chochos, etc).
• Identificar y escoger los alimentos que se encuentran con
determinadas características (por ejemplo: alimentos dañados).
|
verduras
legumbres
frutas
recipientes
agua
|
•Desarrollo de la motricidad fina.
• Favorece el trabajo en equipo.
.• Comprensión de instrucciones dadas.
|
MIERCOLES
Identidad y autonomía personal
|
Fomento de seguridad y autonomía
|
•Trozar el queso, la lechuga, la espinaca, etc.
• Cortar los alimentos suaves (utilizando un cuchillo sin filo).
• Mezclar con la mano los alimentos (por ejemplo: al
mezclar los
ingredientes para hamburguesas, empanadas, etc).
|
pan
carne molida
queso
lechuga
tomate
cuchillo
|
• Fomento de la seguridad y autonomía.
• Desarrollo de la motricidad fina, lo que ayudará a que se desarrolle
la pinza digital y por tanto, tendrá facilidad para coger el lápiz, dibujar,
pintar, cortar,
|
JUEVES
Comprensión y expresión del lenguaje
|
Incrementar su vocabulario
|
.• Desgranar los choclos.
• Pelar las legumbres (habas, chochos, etc).
Desgranar los
choclos.
• Pelar las legumbres (habas, chochos, etc).
Mencionar el nombre de cada alimento y a qué grupo corresponde.
• Cantar mientras realiza las actividades.
|
alimentos
letra de la canción
|
• Afianzamiento de lazos familiares
|
VIERNES
Relaciones lógico matemáticas
|
|
• Contar los alimentos.
• Decir los colores de cada alimento.
• Probar los alimentos y reconocer cuales son agrios, dulces, salados
y amargos.
• Identificar alimentos de igual forma y tamaño.
• Solicitar que le pase el alimento que está en un sitio determinado,
por ejemplo:
pásame la zanahoria que está encima de la mesa, al lado derecho de las
frutas.
• Seguir instrucciones.
|
alimentos
mesa
|
• Desarrollo de los sentidos.
• Identificación de colores, formas, tamaños y posiciones de los objetos.
• Comprensión de instrucciones dadas.
• Discriminación de texturas y olores.
|
https://www.youtube.com/watch?v=jTBAD7CLl5s
NOTA: Por
favor tomar fotos de las actividades que hace su niño/a y enviarme al WhatsApp. INCIAL GRUPO 1 de mi
teléfono.
RECOMENDACIONES: Recuerde tener
paciencia con su niño o niña al acompañarle a explorar la naturaleza, a preparar el terreno, las macetas, a conocer
las semillas, a sembrar en familia, a cuidar las plantas, a cantar y dándole
tiempo para que lo haga a su ritmo.
Mgs. Cecilia
Arellano F.
Ing. Miguel Sánchez.
DOCENTE
VICERECTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario