UNIDAD EDUCATIVA
“TOMAS OLEAS”
VILLA LA UNION -COLTA
CHIMBORAZO-ECUADOR
PLANIFICACION No 9
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020
DOCENTE:
Mgs. Cecilia Arellano F.
INICIAL: 2 GRUPO 1
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ¡Hago
mi huerta!
OBJETIVO: BB Conocer las actividades relacionadas con el cultivo de la
huerta, acercan a los niños y niñas con la
naturaleza, para que puedan vivenciar experiencias del entorno natural y así
poner en práctica una
alimentación saludable y el cuidado del ambiente
Queridos padres y madres de familia su apoyo es
fundamental con sus hijos deben participar en algunas de las tareas del hogar
así desarrollarán desde temprana edad el trabajo colaborativo y cooperativo que
son de gran importancia en su desarrollo integral.
RECUERDE: Que su
niño/a debe ser visto, querido, amado y comprendido para un mejor desarrollo
mental, físico y emocional.
AMBITO
|
DESTREZA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
INDICADOR&EVALUACION
|
LUNES
Comprensión y expresión artística
|
Desarrollar la expresión linguistica
|
*Canción” SEMILLITA”
Caminando por
la calle me encontré una semillita.
Sin saber de que sería en una tasa la sembré. Pasaron 2, 4, 6, 7, 8 y 9 días, pero nada le nacía en mi taza de café. Hasta que un día, a mi abuelo le conté Y él se reía porque agua no le eché. Practicando cada día el consejo del abuelo le encontré, que asomaba una carita, luego 2 y 3 hojitas…
Fuente: Musixmatch
|
Letra de la canción
Celular
|
* Desarrollo de expresión lingüística.
|
MARTES
Conocimiento del medio natural y cultural.
|
Identificar los elementos de la naturaleza
|
.• Un espacio de terreno o macetas.
•
Semillas preferentemente de verduras
u hortalizas por ser de crecimiento
rápido: o brotes de especies
del lugar dónde vive.
• Pedir a su hijo o
hija que le ayude a limpiar el lugar donde se van sembrar las semillas o brotes.
• Realizar los orificios
en la tierra para
la siembra. Si lo hace en
macetas primero colocar la
tierra y luego hacer los orificios.
Colocar la semilla o las brotes.
• Colocar el abono en
la tierra y poner agua. La tierra tiene que estar húmeda no muy mojada.
|
fréjol, zanahoria, lechuga, acelga
Abono orgánico•
Agua • Pala
|
•Desarrollo de la motricidad fina.
• Favorece el trabajo
en equipo.
.• Comprensión de instrucciones dadas.
|
MIERCOLES
Identidad y autonomía personal
|
Fomento de seguridad y autonomía
|
• Poner agua en el
huerto cada día de preferencia en las mañanas
• Sacar la maleza del
huerto.
• Consultar sobre el
tiempo de crecimiento y los cuidados de cada planta
que sembró en la huerta.
• Motivar al cuidado
del huerto cada día para fomentar su responsabilidad
|
terreno
macetas tierra
pala
palo
semilla
abono
agua
manguera
regadera
|
• Fomento de la seguridad y autonomía
• Desarrolla la
responsabilidad
|
JUEVES
Comprensión y expresión del lenguaje
|
Incrementar su vocabulario
|
• conocer los nombres
de las herramientas que se va
a usar para sembrar las plantas, así como las
semillas o brotes que se van a sembrar.
.• Mencionar los beneficios de consumir
verduras y frutas.
|
pala
azadón
rastrillo
manguera
regadera
|
• Afianzamiento de
lazos familiares
|
VIERNES
Relaciones lógico matemáticas
|
|
• Degustar el fruto de
lo sembrado e identificar sabores y olores.
•
Identificar el ciclo del
crecimiento de las plantas.
|
fréjol, zanahoria, lechuga, acelga
tarjetas
|
• Desarrollo de los
sentidos.
|
BIBLIOGRAFIA: https://recursos2.educacion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/09/13_Hago_mi_huerta.pdf
NOTA: Por
favor tomar fotos de las actividades que hace su niño/a y enviarme al WhatsApp. INCIAL GRUPO 1 de mi
teléfono.
RECOMENDACIONES: Recuerde tener
paciencia con su niño o niña al acompañarle a explorar la naturaleza, a preparar el terreno, las macetas, a conocer
las semillas, a sembrar en familia, a cuidar las plantas, a cantar y dándole
tiempo para que lo haga a su ritmo.
Mgs. Cecilia
Arellano F.
Ing. Miguel Sánchez.
DOCENTE
VICERECTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario