PLANIFICACION No 8
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DEL 2020
DOCENTE:
Mgs. Cecilia Arellano F.
INICIAL: 2 GRUPO 1
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ¡Mi
desayuno predilecto!
OBJETIVO: Un buen desayuno familiar, saludable y equilibrado
es lo ideal para la salud. Haga que su pequeño/a colabore al momento de
prepararlo, sería fantástico que despierte su apetito, creando un ambiente
propicio y generando confianza con actividades motivadoras y que desarrollen su
pensamiento.
Queridos padres y madres de familia su apoyo es
fundamental con sus hijos deben participar en algunas de las tareas del hogar
así desarrollarán desde temprana edad el trabajo colaborativo y cooperativo que
son de gran importancia en su desarrollo integral.
RECUERDE: Que su niño/a debe ser visto, querido, amado y comprendido para un mejor desarrollo mental, físico y emocional
AMBITO
|
DESTREZA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
INDICADOR&EVALUACION
|
LUNES
Comprensión y expresión artística
|
Cantar la canción
Señora vaca
|
*Canción” SEÑORA VACA”
Señora vaca, señora vaca
Yo le doy gracias,
por todo lo que me da.
Hoy mi maestra me ha enseñado
con su cuerpito usted trabaja sin cesar.
Y nos da la leche, el dulce de leche
y la manteca que siempre le pongo al pan, también el
queso que es tan sano y un yogur para mi hermano.
Señora vaca usted sabe trabajar.
Señora vaca, señora vaca
cuando usted sale, por el campo
a pasear, con sus hijitos
le doy un
besito.
Pues me doy cuenta que usted, es una buena mamá.
Y nos da la leche…
|
Letra de la canción
Celular
|
* Desarrollo de expresión lingüística.
|
MARTES
Identidad y autonomía personal
|
|
A romper los huevos si se va a realizar una tortilla.
• A trozar el queso si se va a realizar un preparado con verde.
• Untar la mermelada o mantequilla en las tostadas o en el pan.
• Colocar los cubiertos y servilletas en cada puesto para ayudar a
poner la mesa, antes de servir el desayuno.
• Al finalizar el desayuno, ayudar a retirar los platos, ordenando por
grupos.
• Aprender a disfrutar los momentos de comer en familia.
|
huevos, aceite
queso, plátano verde, mermelada
mantequilla, pan
cubiertos,servilletas
mesa, platos, sarten
tasona, cuchara
cucchillo sin filo
|
•Comprensión de instrucciones dadas.
•Desarrollo de las habilidades motoras finas, al estimular el
agarre de pinza digital (manos y dedos) y gruesas al realizar
movimientos corporales para agarrar los alimentos en orden
• Favorece el trabajo en equipo.
• Fomento de la seguridad y autonomía
|
MIERCOLES
Comprensión y expresión del lenguaje
|
Nombrar los alimentos del desayuno en familia.
|
•Nombrar los productos que la familia acostumbra a comer en el
desayuno, como huevos, leche, queso, pan, bolón, tigrillo, frutas, etc
|
huevos, leche, queso, pan, bolón, tigrillo, frutas,
etc
|
•Afianzamiento de lazos familiares.
• Comprensión de instrucciones dadas.
• Desarrollo de expresión lingüística.
|
JUEVES
Relaciones lógico matemáticas.
|
Discriminar los alimentos.
|
•Pasar las frutas que se le solicita.
•Cortar las frutas suaves en cuadritos con un cuchillo sin filo, puede
ser melón, plátano, papaya, etc., y colocarlas en fuentes para servir.
•Contar cuántos huevos se rompieron al hacer la tortilla o cuántos
pedazos de fruta se corta.
•Discriminar los alimentos dulces de los salados y los líquidos de los
sólidos.
|
melón, plátano, papaya,
fuentes para servir.
huevos
cubeta
cuchillo
lavacara
|
• Comprensión de instrucciones dadas.
•Reconocimiento de semejanzas y diferencias
• Identificación de colores y
sabores.
.
|
VIERNES
Conocimiento del Medio Natural y Cultural.
|
Conocer los derivados de la vaca.
|
•Conocer que la vaca nos proporciona la leche y que de ella se elabora
el queso, el yogurt y la mantequilla.
|
peluches
muñecas/os
carros
legos
herramientas de plástico
juguetes de cocina
pelotas
|
• Afianzamiento de lazos familiares y levantar el
espíritu.
|
BIBLIOGRAFIA: https://recursos2.educacion.gob.ec/wp-content/uploads/2020/05/Semana-8-Preparatoria.pdf
NOTA: Por
favor tomar fotos de las actividades que hace su niño/a y enviarme al WhatsApp. INCIAL GRUPO 1 de mi
teléfono.
RECOMENDACIONES: Recuerde tener
paciencia con su niño o niña al acompañarle a discriminar los alimentos, a
contar, a preparar su desayuno a
arreglar la mesa, a recoger los utensilios de la mesa y a compartir los
alimentos en familia, a cantar y dándole tiempo para que lo haga a su ritmo.
Mgs. Cecilia
Arellano F.
Ing. Miguel Sánchez.
DOCENTE VICERECTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario