domingo, 3 de mayo de 2020



PLANIFICACION No 8

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DEL 2020                    
DOCENTE: Mgs. Cecilia Arellano F.            
INICIAL:  2 GRUPO 1
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ¡Mi desayuno predilecto!
OBJETIVO: Un buen desayuno familiar, saludable y equilibrado es lo ideal para la salud. Haga que su pequeño/a colabore al momento de prepararlo, sería fantástico que despierte su apetito, creando un ambiente propicio y generando confianza con actividades motivadoras y que desarrollen su pensamiento.
Queridos padres y madres de familia su apoyo es fundamental con sus hijos deben participar en algunas de las tareas del hogar así desarrollarán desde temprana edad el trabajo colaborativo y cooperativo que son de gran importancia en su desarrollo integral.

Desayunos sanos para niños. ¿Qué le doy de desayunar? 10 meriendas con menos de 200 calorías - Revista Perfil El desayuno, el gran olvidado en verano - Diario de Gastronomía ...

RECUERDE: Que su niño/a debe ser visto, querido, amado y comprendido para un mejor desarrollo mental, físico y emocional
AMBITO
DESTREZA
ACTIVIDADES
RECURSOS
INDICADOR&EVALUACION
 LUNES
Comprensión y expresión artística

Cantar la canción
 Señora vaca

*Canción” SEÑORA VACA
Señora vaca, señora vaca
Yo le doy gracias,
por todo lo que me da.
Hoy mi maestra me ha enseñado
con su cuerpito usted trabaja sin cesar.
Y nos da la leche, el dulce de leche
y la manteca que siempre le pongo al pan, también el queso que es tan sano y un yogur para mi hermano.
Señora vaca usted sabe trabajar.
Señora vaca, señora vaca
cuando usted sale, por el campo
a pasear, con sus hijitos
 le doy un besito.
Pues me doy cuenta que usted, es una buena mamá.
Y nos da la leche…

Letra de la canción
Celular
* Desarrollo de expresión lingüística.

MARTES
Identidad y autonomía personal




A romper los huevos si se va a realizar una tortilla.
• A trozar el queso si se va a realizar un preparado con verde.
• Untar la mermelada o mantequilla en las tostadas o en el pan.
• Colocar los cubiertos y servilletas en cada puesto para ayudar a poner la mesa, antes de servir el desayuno.
• Al finalizar el desayuno, ayudar a retirar los platos, ordenando por grupos.
• Aprender a disfrutar los momentos de comer en familia.
huevos, aceite
queso, plátano verde, mermelada
mantequilla, pan
cubiertos,servilletas
mesa, platos, sarten
tasona, cuchara
cucchillo sin filo

•Comprensión de instrucciones dadas.
•Desarrollo de las habilidades motoras finas, al estimular el
agarre de pinza digital (manos y dedos) y gruesas al realizar
movimientos corporales para agarrar los alimentos en orden
• Favorece el trabajo en equipo.
• Fomento de la seguridad y autonomía
MIERCOLES
Comprensión y expresión del lenguaje
Nombrar los alimentos del desayuno en familia.
•Nombrar los productos que la familia acostumbra a comer en el desayuno, como huevos, leche, queso, pan, bolón, tigrillo, frutas, etc

huevos, leche, queso, pan, bolón, tigrillo, frutas, etc
•Afianzamiento de lazos familiares.
• Comprensión de instrucciones dadas.
• Desarrollo de expresión lingüística.
JUEVES
Relaciones lógico matemáticas.
Discriminar los alimentos.
•Pasar las frutas que se le solicita.
•Cortar las frutas suaves en cuadritos con un cuchillo sin filo, puede ser melón, plátano, papaya, etc., y colocarlas en fuentes para servir.
•Contar cuántos huevos se rompieron al hacer la tortilla o cuántos pedazos de fruta se corta.
•Discriminar los alimentos dulces de los salados y los líquidos de los sólidos.
melón, plátano, papaya,
fuentes para servir.
huevos
cubeta
cuchillo
lavacara

• Comprensión de instrucciones dadas.
•Reconocimiento de semejanzas y diferencias
 • Identificación de colores y sabores.
.


VIERNES
Conocimiento del Medio Natural y Cultural.

Conocer los derivados de la vaca.
•Conocer que la vaca nos proporciona la leche y que de ella se elabora el queso, el yogurt y la mantequilla.

peluches
muñecas/os
carros
legos
herramientas de plástico
juguetes de cocina
pelotas
• Afianzamiento de lazos familiares y levantar el espíritu.
NOTA: Por favor tomar fotos de las actividades que hace su niño/a y enviarme al WhatsApp. INCIAL GRUPO 1 de mi teléfono.
RECOMENDACIONES:  Recuerde tener paciencia con su niño o niña al acompañarle a discriminar los alimentos, a contar, a   preparar su desayuno a arreglar la mesa, a recoger los utensilios de la mesa y a compartir los alimentos en familia, a cantar y dándole tiempo para que lo haga a su ritmo.


Mgs. Cecilia Arellano F.                                                                                                 Ing. Miguel Sánchez.                                                                                   
DOCENTE                                                                                                                        VICERECTOR  



No hay comentarios:

Publicar un comentario