martes, 2 de junio de 2020




                                                     
                                                          
PLANIFICACION No 12

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DEL 2020                    
DOCENTE: Mgs. Cecilia Arellano F.            
INICIAL:  2   GRUPO:  1
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ¡Preparo limonada!
OBJETIVO: Esta es una actividad en la que las niñas y niños utilizarán sus sentidos como el gusto, vista, tacto, olfato al probar todos los ingredientes, olerlos y tocarlos. Recuerde que realizar esta actividad con amor y predisposición desarrollará en sus niñas o niños seguridad y autonomía.
Queridos padres y madres de familia su apoyo es fundamental con sus hijos deben participar en algunas de las tareas del hogar así desarrollarán desde temprana edad el trabajo colaborativo y cooperativo que son de gran importancia en su desarrollo integral.
RECUERDE: Que su niño/a debe ser visto, querido, amado y comprendido para un mejor desarrollo mental, físico y emocional.
 Ver las imágenes de origen  Ver las imágenes de origen Ver las imágenes de origen Ver las imágenes de origen
AMBITO
DESTREZA
ACTIVIDADES
RECURSOS
INDICADOR&EVALUACION
 LUNES
Comprensión y expresión artística

Desarrollar la expresión lingüística.


*Canción de la limonada”
Te voy a ofrecer de una manera divertida
una bebida muy clásica
que te va a gustar
Como que pasa
es una limonada
Limonada, limonada(bis)
Letra de la canción
Celular
* Desarrollo de expresión lingüística.

MARTES
Identidad y autonomía personal

Fomento de seguridad y autonomía
 Reunir y mencionar los ingredientes que se necesitan en la preparación de la limonada.
• Ayudar a lavar los limones.
Contar cuántos limones se va a utilizar.
 • Exprimir los limones.
• Ayudar a poner el azúcar y el jugo de limón en el agua y mezclar.
 • Colocar la limonada en los vasos, utilizando una jarra pequeña.
• Conversar sobre la utilización de agua hervida o filtrada para preparar jugos o la comida.
• Dialogar sobre la importancia de mantenerse siempre hidratados.
Limón
Agua
Azúcar
Jarra
cuchillo
Cernidor
Cuchara
Vasos
esprimidor
Comprensión de instrucciones dadas  en la preparación de la limonada.
• Fomento de la seguridad y autonomía.
MIERCOLES
Relaciones lógico matemáticas
Identificar tamaños formas colores y sabores.
Contar cuántos limones se utilize en la preparación de la limonada.
Comparar los tamaños escoger las más grandes o las más pequeñas.
Identificar su color y forma,
Probar el limón e identificar si es dulce, agrio, ácido, etc.
• Tocar, probar, oler otras frutas y establecer las diferencias.
• Contar las frutas.
• Identificar la figura geométrica que se forma al recortar el limón por la mitad.

Limón
Manzana
Naranja
kiwi

Identificación de colores, formas y tamaños

• Reconocimiento de cantidades.
• Desarrollo de los sentidos.

JUEVES
Comprensión y expresión del lenguaje
Incrementar su vocabulario
Describir los pasos que se siguió para preparar la limonada.
1.Poner 2 litros de  agua hervida en una jarra.
2. Exprimir 2 limones.
3. Endulzar con azúcar.
4. Servir en vasos.
¿Qué frutas conocen?
¿Cuáles Son Las frutas redondas?
¿Qué es el limón?
¿De qué colores son los limones?
¿Qué sabor tiene el limón?
¿Qué es el limón?
¿Para qué sirve?
Limón
Manzana
Naranja
kiwi
• Desarrollo de la memoria,


VIERNES
Comprensión y expresión artística.
Utilización de técnicas grafoplasticas.
Pintar los infredientes y utencilios que se utiliza en la preparación de la limonada.
Resultado de imagen de graficos para pintar de una  jarra
Papel bon
Lápiz
colores
Desarrollo de la motricidad fina.
BIBLIOGRAFIA: https://recursos2.educacion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/09/13_Preparo limonada.pdf
NOTA: Por favor tomar fotos de las actividades que hace su niño/a y enviarme al WhatsApp. INCIAL GRUPO 1 de mi teléfono.
RECOMENDACIONES:  Recuerde tener paciencia con su niño o niña al acompañarle a explorar la naturaleza, a   preparar el terreno, las macetas, a conocer las semillas, a sembrar en familia, a cuidar las plantas, a cantar y dándole tiempo para que lo haga a su ritmo.


Mgs. Cecilia Arellano F.                                                                           Ing. Miguel Sánchez. 
                                                                                 
DOCENTE                                                                                                                        VICERECTOR  



No hay comentarios:

Publicar un comentario