PLANIFICACION No 12
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DEL 2020
DOCENTE:
Mgs. Cecilia Arellano F.
INICIAL: 2 GRUPO: 1
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ¡Preparo
limonada!
OBJETIVO: Esta es
una actividad en la que las niñas y niños utilizarán sus sentidos como el
gusto, vista, tacto, olfato al probar todos los ingredientes, olerlos y
tocarlos. Recuerde que realizar esta actividad con amor y predisposición
desarrollará en sus niñas o niños seguridad y autonomía.
Queridos padres y madres de familia su apoyo es fundamental con sus
hijos deben participar en algunas de las tareas del hogar así desarrollarán
desde temprana edad el trabajo colaborativo y cooperativo que son de gran
importancia en su desarrollo integral.
RECUERDE: Que su niño/a debe
ser visto, querido, amado y comprendido para un mejor desarrollo mental, físico
y emocional.
AMBITO
|
DESTREZA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
INDICADOR&EVALUACION
|
LUNES
Comprensión y expresión artística
|
Desarrollar la expresión lingüística.
|
*Canción de la limonada”
Te voy a ofrecer de una manera divertida
una bebida muy clásica
que te va a gustar
Como que pasa
es una limonada
Limonada, limonada(bis)
|
Letra de la canción
Celular
|
* Desarrollo de expresión lingüística.
|
MARTES
Identidad y autonomía personal
|
Fomento de seguridad y autonomía
|
Reunir y mencionar los
ingredientes que se necesitan en la preparación de la limonada.
• Ayudar a lavar los limones.
•Contar cuántos limones
se va a utilizar.
• Exprimir los limones.
• Ayudar a poner el azúcar y el
jugo de limón en el agua y mezclar.
• Colocar la limonada en los vasos,
utilizando una jarra pequeña.
• Conversar sobre la utilización
de agua hervida o filtrada para preparar jugos o la comida.
• Dialogar sobre la importancia
de mantenerse siempre hidratados.
|
Limón
Agua
Azúcar
Jarra
cuchillo
Cernidor
Cuchara
Vasos
esprimidor
|
• Comprensión
de instrucciones dadas en la
preparación de la limonada.
• Fomento de la seguridad y
autonomía.
|
MIERCOLES
Relaciones lógico matemáticas
|
Identificar tamaños formas colores y sabores.
|
•Contar cuántos limones
se utilize en la preparación de la limonada.
• Comparar los tamaños
escoger las más grandes o las más pequeñas.
•Identificar
su color y forma,
•Probar
el limón e identificar si es dulce, agrio, ácido, etc.
• Tocar, probar, oler otras
frutas y establecer las diferencias.
• Contar las frutas.
• Identificar la figura
geométrica que se forma al recortar el limón por la mitad.
|
Limón
Manzana
Naranja
kiwi
|
•
Identificación de colores, formas y tamaños
• Reconocimiento de cantidades.
• Desarrollo de los sentidos.
|
JUEVES
Comprensión y expresión del lenguaje
|
Incrementar su vocabulario
|
• Describir
los pasos que se siguió para preparar la limonada.
1.Poner 2 litros de agua hervida en una jarra.
2. Exprimir 2 limones.
3. Endulzar con azúcar.
4. Servir en vasos.
¿Qué frutas conocen?
¿Cuáles Son Las frutas redondas?
¿Qué es el limón?
¿De qué colores son los limones?
¿Qué sabor tiene el limón?
¿Qué es el limón?
¿Para qué sirve?
|
Limón
Manzana
Naranja
kiwi
|
• Desarrollo de la memoria,
|
VIERNES
Comprensión y expresión artística.
|
Utilización de técnicas grafoplasticas.
|
Pintar los infredientes y utencilios
que se utiliza en la preparación de la limonada.
|
Papel bon
Lápiz
colores
|
•Desarrollo
de la motricidad fina.
|
BIBLIOGRAFIA: https://recursos2.educacion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/09/13_Preparo limonada.pdf
NOTA: Por
favor tomar fotos de las actividades que hace su niño/a y enviarme al WhatsApp. INCIAL GRUPO 1 de mi teléfono.
RECOMENDACIONES: Recuerde tener paciencia con su
niño o niña al acompañarle a explorar la naturaleza, a preparar el terreno, las macetas, a conocer
las semillas, a sembrar en familia, a cuidar las plantas, a cantar y dándole
tiempo para que lo haga a su ritmo.
Mgs. Cecilia Arellano F. Ing. Miguel Sánchez.
DOCENTE VICERECTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario