miércoles, 15 de abril de 2020



ministerio_de_educacion                      UNIDAD EDUCATIVA “TOMAS OLEAS”
                          VILLA LA UNION -COLTA
          CHIMBORAZO-ECUADOR
                                                          
PLANIFICACION No 5

SEMANA DEL13 AL 17 DE ABRIL DEL 2020                    
 DOCENTE: Mgs. Cecilia Arellano F.            
 INICIAL:  2 GRUPO 1
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ¡Vamos a vestirnos y desvestirnos!
OBJETIVO: Incentivar a los niños y niñas desde pequeños a que realicen solos sus actividades personales como por ejemplo vestirse y desvestirse para el desarrollo de su autonomía y mejora de su autoestima.
Señores padres de familia esta es la quinta semana de trabajo ayude a su niño/a a realizar las actividades de cada día.
.  muñequitos vistiendose - Buscar con Google (con imágenes ...Vector de stock (libre de regalías) sobre Illustration Boy ...  Imagenes de un niño vistiendose - ImaguiRopa Niños Imágenes Y Fotos - 123RF
AMBITO
DESTREZA
ACTIVIDADES
RECURSOS
INDICADOR&EVALUACION
 LUNES

Identidad y autonomía personal

Desvestirse solo/a
*Quitarse la ropa, iniciando con las piezas más fáciles como zapatos, medias, pantalón o falda
y así sucesivamente hasta llegar a la camiseta que suele estar entre las más difíciles, estimular permanentemente esta actividad desarrolla su autonomía.
*Poner la ropa sucia en el lugar correspondiente.
*Doblar la ropa que no se va a poner y está limpia, por ejemplo, pedirle que hagan pares las medias y las doblen.
*Ayudar a guardar su ropa limpia en el armario.
zapatos
medias
pantalón
falda
canasta
mesa
armario

Desviste solo/a.
Desarrollo de la motricidad fina.
Afianzamiento de lazos familiares.

MARTES

Identidad y autonomía personal


Vestirse solo/a
*Escoger la ropa que se va a poner a diario, guíelo en la combinación de los colores y estampados.
*Ponerse la ropa, iniciando con las p
rendas más sencillas.
PRENDAS DE VESTIR X 4 UNID PARA ENHEBRAR PVC - Didacticas Royter
pantalón, falda, camiseta, chompa, suéter, gorro, medias, zapatos
Selecciona las prendas de vestir.
Desarrollo de la motricidad fina.
Afianzamiento de lazos familiares.


MIERCOLES
Relaciones lógico matemáticas
Identificar colores y utilidad de las prendas de vestir .
*Mencionar el nombre de todas las prendas y los colores de cada una.
*Identificar la utilidad de cada prenda de vestir, por ejemplo, el saco se utiliza cuando hace frío, una pantaloneta corta cuando hace calor, etc.
pantalón, falda, camiseta, chompa, suéter, gorro, medias, zapatos
Identifica colores y utilidad de las prendas de vestir .
JUEVES

Convivencia

Jugar a vestirse y desvestirse  solo/a

*Jugar a vestirse y desvestirse alguna prenda.
 *Observar cómo lo hacen los adultos ayudará a que aprendan como ponerse y sacarse su ropa.
 Un juego por ejemplo puede ser: “nos ponemos un pantalón azul”, “nos ponemos una camiseta blanca” (recuerde tener paciencia cuando su niño o niña quiera vestirse o desvestirse solo, denle tiempo para que lo hagan a su ritmo).
*Vestir y desvestir un muñeco o un peluche.


pantalón
camiseta
muñeco
peluche
Desarrollo de sus capacidades sensoriales y motrices.
Comprensión de instrucciones dadas.
VIERNES
Expresión corporal y motricidad
Desarrollar  sus capacidades sensoriales y motrices.

* Incentivar a que en la ropa abrochen y desabrochen los botones.
*Suban y bajen los cierres.
* Abran y cierren los velcros, gafetes, etc.
*Seguir instrucciones.
chompa
pantalón
suéter
camisa
blusa
falda
Desarrollo de sus capacidades sensoriales y motrices.
Comprensión de instrucciones dadas.
NOTA Por favor tomar fotos de las actividades que hace su niño/a y enviarme a mi WhatsApp.
RECOMENDACIONES:  Recuerde tener paciencia cuando su niño o niña quiera vestirse o desvestirse solo, denle tiempo para que lo hagan a su ritmo).

Mgs. Cecilia Arellano F.                               Ing.MiguelSánchez.                                                                                    
DOCENTE                                                    VICERECTOR                                                                                                            







No hay comentarios:

Publicar un comentario