lunes, 27 de abril de 2020



PLANIFICACION No 7

SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DEL 2020                    
DOCENTE: Mgs. Cecilia Arellano F.            
INICIAL:  2 GRUPO 1
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ¡Organizo mis juguetes!
OBJETIVO: Inculcar a los niños y niñas a que ayuden a organizar sus pertenencias, en este caso sus juguetes, es una actividad que fomenta valores como el orden y la responsabilidad, de suma importancia para una
posterior ciudadanía responsable.
Queridos padres, madres de familia y cuidadores sus hijos deben participar en algunas de las tareas del hogar, desarrollarán desde temprana edad el trabajo colaborativo y cooperativo que son de gran importancia en su desarrollo integral.


.     
AMBITO
DESTREZA
ACTIVIDADES
RECURSOS
INDICADOR&EVALUACION
 LUNES
Comprensión y expresión artistica

Cantar la canción
 A guardar a guardar.

* Inventar o cantar una canción para el momento de ordenar
sus juguetes, por ejemplo, una canción muy conocida es: “a
guardar, a guardar… cada cosa en
su lugar, un lugar para cada cosa…
a guardar, a guardar”, esto motiva
a que los niños y niñas guarden sus
pertenencias con alegría.
Letra de la canción
Celular
* Desarrollo de expresión lingüística.

MARTES
Identidad y autonomía personal



.Guardar los juguetes en orden.
*Colocar todos los juguetes en un solo lugar para poder guardarlos en orden.
* Buscar juguetes que se encuentren debajo o encima de los muebles que no se encuentren en orden.
*Participar en la decisión sobre el puesto que se da a cada juguete.
* Guardar los juguetes en el puesto correspondiente, según indicaciones.
peluches
muñecas/os
carros
legos
herramientas de plástico
juguetes de cocina
pelotas
*Comprensión de instrucciones dadas.
*Desarrollo de las habilidades motoras finas, al estimular el
agarre de pinza digital (manos y dedos) y gruesas al realizar
movimientos corporales para guardarlos juguetes en orden
*Identificación de las posiciones de los objetos.
Fomento de orden.

MIERCOLES
Comprensión y expresión del lenguaje
Nombrar los juguetes mientras guarda.
Repetir la rima.
Todo está desordenado, desparramado.
Pero pronto volverá cada cosa a su lugar. Todos vamos a ayudar.
* Identificar el nombre de los juguetes
mientras guarda.


peluches
muñecas/os
carros
legos
herramientas de plástico
juguetes de cocina
pelotas
*Afianzamiento de lazos familiares.
* Comprensión de instrucciones dadas.
* Desarrollo de expresión lingüística.
JUEVES
Relaciones lógico matemáticas
Identificar la posición de juguetes.

* Identificar la noción de posición, arriba   y abajo, en el momento de buscar los juguetes.
* Reconocer las nociones de adentro y
afuera al ordenar sus juguetes.
* Clasificar los juguetes según criterios dados (tamaño, forma, uso, etc.) antes de guardarlos.
*  Cantar una canción mientras guarda
los juguetes, por ejemplo: “A guardar, a guardar cada cosa en su lugar, un lugar
para cada cosa, a guardar, a guardar”,
*  Seguir instrucciones.
peluches
muñecas/os
carros
legos
herramientas de plástico
juguetes de cocina
pelotas
*Reconocimiento de la noción de tamaño: grande y pequeño.
• Reconocimiento de las nociones de espacio: arriba, abajo, adentro, afuera.
• Identificación de colores y formas de los objetos.
Fomento de orden.



VIERNES
Convivencia

Entregar juguetes a los niños que necesitan

* Recoger los juguetes que ya no utiliza y están en buen estado
para, en lo posible, entregar a niños y niñas que lo necesitan.
peluches
muñecas/os
carros
legos
herramientas de plástico
juguetes de cocina
pelotas
Comprensión de instrucciones dadas.
Desarrollo de sus capacidades sensoriales y motrices.

NOTA Por favor tomar fotos de las actividades que hace su niño/a y enviarme al grupo INCIAL GRUPO 1 de mi WhatsApp.
RECOMENDACIONES:  Recuerde tener paciencia con su niño o niña al acompañarle a tender la cama, a arreglar el dormitorio, sus peluches, a clasificar sus juguetes y a compartir con los niños que no tienen dándole tiempo para que lo haga a su ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario